¡Aprende y disfruta creando! ¡Dispara tu imaginación hasta límites insospechados!

Introducción a los Talleres

Este proyecto de intervención educativa está preparado para ser trabajado con niñas o niños de 10 a 12 años, pertenecientes al 3º ciclo de Educación Primaria. Con él pretendemos potenciar algo que creemos totalmente olvidado en el sistema educativo formal de hoy en día, la creatividad. Un concepto denostado que siempre se ve pisado por lo pragmático y lo funcional.

Orientamos estos talleres de creatividad hacia aquellos niños y niñas con altas capacidades intelectuales, que podrán ver en ellos, formas nuevas y distintas de expandir sus horizontes educativos y formativos. Pero en ningún caso serán exclusivos ni excluirán a nadie aunque no tenga las llamadas “altas capacidades intelectuales”. La decisión de cursar estos talleres será de las familias implicadas, siendo ellas las que tienen la última palabra. Quizá podamos descubrir capacidades en individuos que hasta entonces eran desconocidas.

Por otro lado, los talleres no ejercerán de diagnóstico a modo de “test” convencional, sino que de forma cualitativa y por observación se evaluarán y potenciarán las capacidades intelectuales, creativas y emocionales de cada uno de los discentes.

Dividiremos estos talleres en tres secciones de creación claramente diferenciadas. Una primera de Stop Motion, en el que el alumnado tendrá la posibilidad de desarrollar ampliamente su creatividad artística manual, literaria, musical, etc… Un segundo taller dedicado al hermoso Teatro Negro, en el que podrán experimentar una forma nueva y diferente de comunicación audiovisual. Y por último concluiremos con un taller cinematográfico en el que el alumnado realizará distintos Cortometrajes y podrán desarrollar sus capacidades interpretativas de forma integral.

Ha sido un trabajo duro y difícil, pero creemos que ha merecido la pena totalmente, ya que nos ha servido para aprender y formarnos de forma autónoma en un campo tan interesante como éste, y que tanto desconocíamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: